(ARCHIVO)
Por defender a sus perritos, un hombre perdió la vida en la camilla de un nosocomio, luego de que fuera lesionado con un arma blanca la madrugada de este martes, por un sujeto el cual se presume se encontraba bajo los efectos de sustancias tóxicas.
Se trata de Erasmo, de 44 años de edad, quien arribó a las 02:00 horas al Hospital General de Saltillo en código rojo, luego de que lo hirieran con un arma blanca en su propio domicilio, ubicado en la calle Tikal de la colonia Analco, en el municipio de Ramos Arizpe.
Fue principalmente por una herida punzocortante de dos centímetros aproximadamente en flanco izquierdo, así como hemoneumotórax izquierdo, la que horas más tarde le arrebataría la vida, por lo que se dio a la autoridad.
Hasta el nosocomio se trasladaron los Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, quienes se entrevistaron con los médicos y familiares como parte de las diligencias de campo, a fin de integrarse a la carpeta de investigación que se abrió.
Trascendió que fue los primeros minutos de este martes, cuando a quien se identificó como Carlos alias "El Gargajo", y el cual se presume que se encontraba bajo los efectos de alguna droga, arribó al domicilio del hoy occiso, quien comenzó a molestar a los perritos que se encontraban en la vivienda.
Al percatarse de lo que ocurría, Erasmo de inmediato salió a defender a sus mascotas, y comenzó a sacar de la vivienda a Carlos, mismo que de entre sus ropas sacó un arma blanca, la cual utilizó en varias ocasiones para lesionarlo, por lo que vecinos y familiares al percatarse de lo ocurrido de inmediato pidieron la presencia de las autoridades en el lugar.
De acuerdo con los primeros informes, una vez que oficiales municipales tomaron conocimiento de los hechos, realizaron un rondín por el lugar, logrando ubicar a quien fue señalado como el responsable y con el arma blanca aún en su poder, por lo que de inmediato fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, por lo que en las próximas horas se definirá su situación legal.
Una vez que concluyeron las pesquisas en dicho nosocomio, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Semefo donde se le practicará la necropsia de ley, y con ello determinar las causas de su muerte.