Le quitan la vida a hombre tras golpiza en San Pedro
Un hombre fue asesinado a golpes en una vivienda de San Pedro, los habitantes de la casa donde intentó refugiarse también fueron agredidos y resultaron lesionados.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 05:00 horas del domingo en una vivienda localizada sobre la avenida Libertad y calle 19, de la colonia Luis Donaldo Colosio, del municipio de San Pedro.
Los primeros reportes indican que el ahora fallecido identificado como Jorge, alias "El Fresas", era perseguido por ocho hombres y al llegar corriendo a la dirección antes citada entró a la casa para refugiarse; sin embargo, quienes lo seguían ingresaron al lugar y al darle alcance en el área del patio, comenzaron a golpearlo y herirlo con un arma blanca.
Los habitantes del domicilio, Félix, de 26 años de edad, y Deyanira, de 53 años de edad, intentaron detener a los agresores, por lo que también fueron brutalmente violentados.
Vecinos del sector pidieron auxilio a las autoridades, así a la vivienda arribaron agentes de la Policía Civil de Coahuila, elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja.
Los agentes lograron la detención de algunos de los implicados, en tanto los paramédicos auxiliaron a los lesionados, encontrando a Jorge ya son vida, por lo que declararon su muerte en el lugar y trasladaron a un hospital de la región a Félix, al que le apreciaron una puñalada en la espalda y probable fractura de ambos brazos, en tanto, Deyanira resultó con un golpe profundo en la frente.
En sus declaraciones, los sobrevivientes explicaron a las autoridades que alrededor de ocho hombres, todos con el rostro cubierto con capuchas, habían entrado a su casa siguiendo a "El Fresas", que se había metido para protegerse, y que al llegar al patio empezaron entre todos a golpearlo, por lo que al tratar de parar la golpiza que le estaban dando, también los agredieron hasta que escucharon las patrullas y empezaron a correr para huir.
La vivienda de los afectados fue resguardada hasta el arribo de los elementos de la unidad de Servicios Periciales de la Delegación Laguna II de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor con la que se determinará la causa formal del deceso.
El agente investigador del Ministerio Público de Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del homicidio y las lesiones que sufrieron los heridos, quedando abierta la carpeta de investigación correspondiente a fin de esclarecer los hechos y comenzar con el proceso legal contra los probables responsables.