El Departamento de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, ha visitado diversos corredores comerciales, a fin de dialogar con propietarios y empleados de comercios para que, en caso de requerirlo, establezcan una rápida comunicación con elementos de la policía.
Así lo informó el subdirector de la dependencia, Eduardo Canul Castellanos, quien informó que la alcaldesa Leticia Herrera, les pidió realizar acercamientos con comerciantes del municipio para explicarles la manera de realizar reportes, que les permitan recibir una pronta y eficaz intervención por parte de la policía.
"Al día de hoy, se han visitado los corredores comerciales del municipio, ubicados en el bulevar Sánchez Madariaga, avenida Ingenieros, bulevar Carlos Herrera en el fraccionamiento Santa Teresa, la calle Matamoros y el fraccionamiento San Antonio, lo cual representa un aproximado de 300 comercios", dijo el funcionario.
Abraham López Mata, responsable de Departamento de Prevención del Delito, detalló que estas acciones continuarán efectuándose, pues han tenido muy buena respuesta por parte de los comerciantes, quienes reconocen la importante disminución del robo a negocios y otros delitos desde el inicio de la administración, que encabeza la presidenta Leticia Herrera Ale.
"Al acudir con los comerciantes estamos generando un vínculo de confianza entre policía y ciudadanía, esto es de suma importancia, ya que por mucho tiempo la imagen del policía era muy negativa", comentó el funcionario.
López Mata comentó que las visitas a los corredores comerciales se efectuarán hasta lograr abarcar todos los sectores, puesto que la seguridad patrimonial e integridad física de los gomezpalatinos es una de las prioridades de la administración. Dijo que la Dirección de Seguridad Pública tiene dos números de emergencia, en los cuales los comerciantes pueden solicitar el apoyo: 871 714 03 17 y 8715 11 15 11.