Las personas fueron reportadas como desaparecidas ante la Fiscalía. (ESPECIAL)
Al fondo se escucha la canción "Quiéreme" de Los Bukis, son las 17:15 horas del 22 de diciembre del 2023, mientras trabajadores en una bodega de pollo laboran, a las 17 horas con 16 minutos ingresa un grupo de civiles armados, y una camioneta blanca.
Los hechos ocurrieron en una bodega ubicada en la colonia Parques Nacionales, en el municipio de Toluca, hay varias cajas de color naranja, son contenedores donde colocan el pollo y en el fondo se observan al menos seis personas.
De pronto, ingresan los civiles armados, lanzan un grito y al parecer levantan un arma. Otro hombre lleva a una víctima amagada con un arma de fuego en la cabeza, lo deja en el piso, boca abajo.
Inmediatamente, dos más empuñando sus armas avanzan hacia el fondo, los trabajadores se repliegan hacia la pared y se ve una mesa en la que al parecer partían pollo, Los hombres vestidos de negro comienzan a interpelar a los empleados. Uno más corre hacia el fondo, se ve que la camioneta blanca se estaciona y abre una puerta, cerca del sujeto tumbado en el piso.
Son las 17 horas con 16 minutos y 36 segundos dos de los empleados con botas y mandil blanco levantan las manos y las llevan a la cabeza, hacen un además como rindiéndose, y caminan hacia la caja de la camioneta. Otro hombre vestido de negro los empuja hacia adentro, y uno más de los violentadores corre hacia la camioneta, pues lleva a otros dos de los secuestrados.
Al fondo otro de los civiles armados sigue empuñando un arma, advierte a otras personas al fondo sobre algo. Todos los hombres armados se suben a la camioneta, previamente intercambian palabras y luego cierran las puertas donde metieron a cuatro de los trabajadores.
Son las 17:35, de acuerdo con el reloj del video que captaron cámaras de videovigilancia al interior de la bodega, los presuntos delincuentes se suben a la camioneta y cierran las puertas, arrancan y se van.
Confirman identidades de las víctimas
Las personas fueron reportadas como desaparecidas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ellos son: Eliseo Escobar Ramírez, de 47 años de edad, mide 1.75 metros de estatura, complexión robusta, cara redonda, cabello negro, nariz recta, boca grande, frente amplia, cejas pobladas, pesa 95 kilos, como señas particulares tenía amputado el dedo índice de la mano izquierda, y amputación en el dedo pulgar de la mano izquierda. Vestía playera color negro, paños color gris y botas de plástico color blanco.
Otro de los desparecidos es, Isidoro Díaz Casimiro, de 40 años de edad, mide 1.79 metros, pesa 72 kilos, complexión mediana, cara ovalada, cabello negro, nariz recta, orejas medianas, frente mediana, cejas pobladas, vestía pants y playera color negro, y botas de plástico color blanco.
El siguiente es Jaime Ramos Reyes, de 22 años de edad, mide 1.60 metros, complexión delgada, cara ovalada, cabello negro, nariz convexa, pesa 69 kilos, tez blanca, frente amplia, ojos cafés, tiene un tatuaje en el antebrazo derecho de un san Judas Tadeo y letras tatuadas detrás de la oreja derecha, viste gorra color negro, playera color azul, chaleco color negro, pantalón de mezclilla color azul.
Asimismo, Rigoberto Colin Consuelo, de 41 años, mide 1.70 metros, complexión robusta, cara ovalada, cabello negro, nariz recta, orejas medianas, pesa 85 kilos, ojos cafés y labios gruesos, no se sabe cómo vestía y tiene un tatuaje en el pecho de un rosario, además uno más en el antebrazo derecho de la pájara Manuel.