Así reaccionó 'El Bronco' al caso de Samuel García
El exgobernador y excandidato presidencial, Jaime Rodríguez Calderón, tuvo una buena noche a diferencia del Palacio de Gobierno de Nuevo León, que por un momento tuvo dos gobernadores.
Muy a su estilo, 'El Broco' se burló de la situación que vive el candidato fosforescente que retomó sus funciones como gobernador en un intento por impedir que Luis Enrique Orozco, elegido por el Congreso, tomara el puesto.
De momento la candidatura de Samuel García parece esfumarse. Él mismo se ha encargado de mencionar que busca proteger al estado de la "vieja política".
CONTEXTO
Samuel García se había postulado como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano tras pedir licencia al Congreso de Nuevo León. El Congreso del estado designó a Luis Enrique Orozco como gobernador interino. Mientras García abogaba por que su secretario de Gobierno asumiera el cargo, el Congreso intentaba colocar a uno de sus propios miembros en la posición. Esta tensión llevó al gobernador García a presentar controversias constitucionales, las cuales fueron admitidas. Asimismo, se desató una batalla legal en los tribunales entre ambas partes en disputa por la legitimidad.