(AP)
Los aspirantes a la candidatura republicana por la Presidencia de Estados Unidos están estableciendo un consenso para una posible intervención militar en México.
El senador Tim Scott pronunció este lunes al lanzar su campaña "cuando sea presidente, los cárteles de la droga que utilizan laboratorios chinos y fábricas en México para matar americanos dejarán de existir".
"Congelaré sus bienes, construiré el muro y permitiré que el mejor ejército del mundo combata a estos terroristas. Porque eso es exactamente lo que son".
El medio estadounidense Reason ha documentado a lo largo de seis años que si bien a los republicanos les "incómoda" el intervencionismo extranjero, han concluido que para tratar las sobredosis por fentanilo se debe enviar el ejército a México.
Desde 2019 el entonces presidente Donald Trump flotó la idea de designar a los cárteles como organizaciones terroristas, lo que hubiera permitido persecuciones extraterritoriales y aumento en las penas y los poderes para investigar crímenes relacionados a las drogas.
Los actuales aspirantes Donald Trump, Ron DeSantis, Mike Pence, Nikky Haley, Vivek Ramaswamy y Tim Scott se han pronunciado a favor de una intervención militar.