(AP)
Aston Villa tuvo que esforzarse para ganar el domingo 2-0 de visitante a Tottenham, en una continuación de su resurgimiento bajo el mando de Unai Emeri en la Liga Premier.
El argentino Emiliano Buendía aprovechó un error del francés Hugo Lloris en la portería de los Spurs para abrir el marcador a los 50 minutos y el brasileño Douglas Luiz duplicó la ventaja a los 73 para que Villa obtuviera su segundo triunfo consecutivo a domicilio.
Tottenham acumula una serie de resultados decepcionantes con sólo dos victorias en los últimos siete encuentros, lo que socava sus oportunidades de terminar entre los cuatro primeros de la tabla.
Con el triunfo de Villa, Emery amplió su marca invicta contra Tottenham a cuatro encuentros y puso en aprietos al equipo dirigido por el italiano Antonio Conte, que ha descendido al quinto sitio tras ceder posiciones en sus últimos 10 cotejos.
Los Spurs tuvieron dificultades para crear oportunidades de gol en todo el encuentro y los jugadores fueron abucheados tras sufrir su tercer descalabro en casa en sus últimos cinco partidos.
Aunque Tottenham se reforzó con el regreso de los finalistas de la Copa Mundial, el argentino Christian Romero y el francés Lloris, el sueco Dejan Kulusevski es el jugador más reciente indisponible para Conte debido a una lesión muscular leve.
El paisano de Romero, Emiliano Martínez, también estuvo en el estadio Tottenham Hotspur, pero sólo en la banca del Villa 15 días después de su heroica actuación en Lusail, Qatar.
Los visitantes tuvieron un gran inicio y Ollie Watkins estuvo cerca de poner a Villa en ventaja con una descolgada por el lado izquierdo, pero el delantero sacó desviado su disparo de 14 metros (yardas).
No fue indicio de lo que vendría tras una primera mitad sin brillo en la que hubo tantos disparos como tarjetas amarillas.
Tres defensores del Tottenham fueron amonestados en nueve minutos y Ben Davies fue afortunado en una salida en la que derribó a Ashley Young.
A pesar de irse al descanso sin gol en contra, Tottenham prolongó su juego flojo a los cinco minutos del segundo periodo.
Lloris cometió un error en su primer partido desde la final de la Copa del Mundo y Buendía sacó provecho.
Luiz disparó y el balón no fue controlado por Lloris; Watkins se avivó y lo envió a Buendía, quien anotó de corta distancia a los 50 minutos, en una especie de reivindicación por no haber sido parte de la selección argentina campeona en Qatar.
El francés Boubacar Kamara quitó el balón a los Spurs y John McGinn intercambió pases con Luiz, quien anotó a los 73 minutos, momento en que los fanáticos locales corearon lemas contra el presidente del Tottenham, Daniel Levy.
En otro partido, Nottm Forest y el Chelsea empataron 1-1. Por Forest anotó el marfilense Serge Aurier a los 63 minutos y por el Chelsea, Raheem Sterling a los 16.