Rallys en segunda, tercera y cuarta entrada, sentenciaron la apabullante victoria. (Ramón Sotomayor)
Todo está igualado en la gran final de la Liga Premier de Beisbol de La Laguna, tras los dos primeros juegos, luego de que los Astros SIMSA de Matamoros se impusieron a los Mineros de la Sección 74 con clara pizarra de 13 carreras a 4, en el segundo juego del compromiso titular, celebrado el pasado sábado ante un lleno absoluto en el estadio Horacio Piña, del municipio de Matamoros, Coahuila.
Descontrolados
Demasiado errático para encontrar la zona de strike, estuvo el pitcheo del equipo Metalero, lo que en gran parte, les condenó a caer con amplio margen para que la serie se igualara a un triunfo por bando, pues hay que recordar que los Mineros, en una gran remontada al anotar cinco carreras en la novena entrada, el pasado viernes ganaron el primer juego de la serie con pizarra de 8 a 7. Un vivo ejemplo de la escasa puntería que traía el pitcheo de los Mineros, fue el zurdo Brandon Gutiérrez, un lanzador regularmente muy controlado, en la tercera entrada otorgó cinco bases por bolas de manera consecutiva, además de golpear a dos bateadores, aunque solamente permitió un imparable, le anotaron cuatro carreras para que los de casa tomaran una buena ventaja.
Antes, en la segunda entrada, Liván "Panameñito" Hernández remolcó la carera "de la quiniela" con imparable y el cubano Erick Griffith pegó sencillo que remolcó dos más. En la tercera, el otro antillano, Lisbán Correa inició negociando pasaporte, aunque lo pusieron out en tiro de home a primera; Brandon Pérez, Orlando Rocha, Saúl Garza y Pedro Rico también recibieron pasaportes, Rico produjo de caballito. Liván volvió a responder con sencillo productor de una, Fernando Rodríguez Téllez y Cuauhtémoc Rocha recibieron pelotazos e impulsaron una cada quién para redondear el ataque.
En la cuarta entrada cayeron tres carreras más para Matamoros con cuadrangular de Pedro Rico y otro pasaporte a Lisbán Correa, cuando la casa estaba llena y así se anotó carrera "de caballito". Dos más anotó Matamoros en la séptima entrada, una producida por Fernando Rodríguez Téllez con rola al short, mientras que la otra entró con error del campo corto. Los Mineros se quitaron la blanqueada en la quinta, con cuadrangular solitario del venezolano Pedro Domínguez y en la octava anotaron tres más; Guillermo Castillo remolcó una con sencillo al central y Carlos Pacheco conectó su segundo jonrón de la serie, bueno para producir par de anotaciones.
Decisión
Alejandro Félix fue el pitcher de la victoria al lanzar 6 entradas completas, permitió 5 imparables, recetó 5 ponches, le pegaron un cuadrangular y permitió una carrera limpia; lo relevaron Pablo Cervantes, el zurdo Ricardo Sandoval y Roberto Ramírez. Perdió el saltillense Brandon Gutiérrez en dos entradas un tercio, toleró 6 hits, ponchó a uno, regaló 6 bases por bolas, golpeó a un par y le anotaron ocho carreras limpias; fue relevado por Jorge Arguijo, Marco Esparza, Miguel Martínez, Isaías Félix y Jesús Dueñas.
El juego 3 será este viernes.