Los elementos repelieron el ataque y se inició con la búsqueda de los presuntos agresores.
Fuerzas de Seguridad de Coahuila, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado y policías municipales, llevan a cabo un operativo para localizar a un grupo no determinado de civiles armados, quienes este martes 25 de julio atacaron con armas de fuego a oficiales de la Policía Estatal que se encontraban en el filtro de seguridad en los límites de Coahuila y Tamaulipas, en la Carretera Federal 2.
Tras el ataque inicial, los elementos repelieron el ataque y se inició con la búsqueda de los presuntos agresores.
De los hechos resultaron heridos tres elementos de las Fuerzas de Seguridad, de los cuales uno perdió la vida y dos más reciben atención médica.
Autoridades estatales anunciaron que las acciones de blindaje de Coahuila continuarán y se reforzarán para mantener a la entidad en paz y tranquilidad.
VAN TRES ATAQUES
La Secretaría de Gobierno en Coahuila informó que durante el fin de semana se registraron tres ataques contra elementos de seguridad, donde grupos delincuenciales intentaron ingresar al estado.
Fue este 25 de julio que las autoridades estatales y federales montaron un operativo para localizar a un grupo de civiles armados, quienes esta mañana atacaron con armas de fuego a oficiales de la Policía Estatal, que se encontraban en el filtro de seguridad en los límites de Coahuila y Tamaulipas, en la Carretera Federal 2.
“Son grupos de la delincuencia organizada que intentan desestabilizar el punto que está en Hidalgo y Guerrero; todo el fin de semana vivimos varios intentos, hoy en la mañana uno más”, dijo el secretario Fernando de las Fuentes.
Indicó que desde el viernes pasado se registraron varias situaciones similares, por lo que suman tres intentos de ataques donde se buscaba intentar ingresar.
“Hay un operativo permanente, hay una base del Ejército Mexicano; ya el comandante de la 47 zona nos reporta que hace labores para tratar de saber de qué se trata”, dijo. Añadió que en esta parte del estado de Coahuila son una constante los eventos de ataques de grupos delictivos.
“Es una batalla de todos los días y no vamos a bajar la guardia, yo creo que buscan amedrentar a nuestras fuerzas estatales”, dijo el secretario de Gobierno de Coahuila.