Señala el área de Garantías que el tiempo de atención es de entre siete y ocho minutos por persona. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Entre siete y ocho minutos se lleva atender a cada persona que acude a recoger placas de circulación o licencias al área de Garantías del Municipio, donde la afluencia varía conforme a fechas específicas, indicó el responsable del departamento, Juan José Muñoz Macías.
Refirió que regularmente, las cuatro cajas disponibles siempre están habilitadas en un horario de lunes a viernes de las 8:00 a las 15:00 horas, lo cual facilita que la atención sea ágil y las personas no tengan que transcurrir mucho tiempo formadas.
Los últimos días se ha intensificado la sensación de bochorno para quienes deben hacer fila mientras esperan su turno para llegar a la caja, lo cual se debe a las altas temperaturas que afectan a la región lagunera, así como a prácticamente todo el país.
Sin embargo, es poco el tiempo que deben transcurrir formados en el exterior de la oficina de Garantías, lo cual se hace ante la imposibilidad de que haya hasta 30 personas en el interior de la misma, por los protocolos sanitarios que deben seguirse manteniendo.
Ya una vez adentro de las instalaciones, se cuenta con aire acondicionado para que, en su breve permanencia, los ciudadanos estén cómodos mientras efectúan el pago en la caja y esperan que se les entregue la garantía correspondiente.
Desde la pasada administración se deshabilitó el mecanismo de pago en ventanilla y desde el vehículo, ya que esto incrementaba la circulación de vehículos en el estacionamiento subterráneo de la presidencia, y por lo tanto se generaba mayor contaminación, debido a lo cual ya no se consideró como una opción para los usuarios.
Sin embargo, el mecanismo de atención en unifila y pago está diseñado para que, en ese periodo de tiempo, quienes acuden puedan recuperar sus garantías.
A detalle
El proceso de atención es ágil, señala el encargado de Garantías:
*Cada persona se lleva un promedio de siete y ocho minutos desde que llega hasta que sale.
*Las cuatro cajas se mantienen habilitadas todo el tiempo.
*El personal es suficiente para atender la demanda de trámites.
*No es posible tener a todos los que acuden al interior de las oficinas.