Se atenderá la solicitud de transportistas para auditar a la empresa de prepago, dijo el alcalde Román Alberto Cepeda. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Municipio atenderá la solicitud de concesionarios del transporte para practicar una revisión o auditoría a la empresa Servicios Tecnológicos de Prepago, luego de que ésta no ha dispersado los recursos que les corresponden, desde febrero pasado, por los pagos de los usuarios.
El alcalde Román Alberto Cepeda González, dijo que su administración tiene como premisa la transparencia y rendición de cuentas, por lo que ya se hace una revisión de los planteamientos que hicieron los transportistas el pasado fin de semana.
Como se informó, el presidente de la empresa Hombres Camión de La Laguna y líder de las secciones 3 y 6 del Sindicato de Transportistas adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Pablo Uribe dio a conocer que la empresa Servicios Tecnológicos de Prepago no ha ofrecido una explicación del por qué ha estado reteniendo el pago de los recursos, que corresponden a los concesionarios de las diferentes rutas.
Se calcula que entre un 10 y 15 por ciento de los usuarios del transporte público, principalmente estudiantes, trabajadores, personas con discapacidad y adultos mayores, emplean el método de prepago, que opera a través de tarjetas que pueden recargar mensualmente.
El alcalde de Torreón dijo que este municipio es el que cuenta con más auditorías en todo el estado, de ahí que es importante que se aclaren estos señalamientos para brindar mayor claridad y transparencia, en un tema donde no solamente está involucrado el gobierno, sino los transportistas y los usuarios del servicio.
Aseguró que la empresa Servicios Tecnológicos de Prepago rinde cuentas ante el Municipio, por lo que desde el fin de semana se escuchó la petición del gremio y se habrá de atender.
De igual forma, señaló que este mes podría definirse el incremento en las tarifas del transporte público.
'NO LE DEBEMOS UN SOLO PESO A NADIE'
El alcalde de Torreón resaltó que en su administración no sólo no se han generado adeudos, sino que se trabaja para arreglar pendientes que dejaron las pasadas gestiones.
En referencia a lo dicho por el diputado federal de Morena, Shamir Fernández de que el Simas debe más de 100 millones de pesos a la Conagua, Román Alberto Cepeda aclaró que son adeudos que se generaron en pasadas gestiones, los cuales están en litigio y se busca saldar antes de que concluya su gestión.
Recordó también que, a su llegada, el Simas tenía un adeudo de 130 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del que ya nada más restan 15 millones porque se ha estado cubriendo.
"En esta administración no se tiene un solo pendiente y además, estamos arreglando temas de anteriores gestiones, es un compromiso entregar el municipio sano, aunque no hayan sido adeudos contraídos en esta gestión", dijo.