Se han realizado labores de desfogue de alcantarillas y drenaje. (CORTESÍA)
Las recientes lluvias se reflejaron en leves inundaciones atendidas por las dependencias de Protección Civil, Servicios Públicos, el Sistema de Agua Potable en Lerdo (Sapal) y Desarrollo Social, con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos y afectación en las viviendas, así lo informó el alcalde Homero Martínez Cabrera.
Dijo que de manera oportuna se han realizado trabajos de desfogue de alcantarillas y drenaje público, encontrando la presencia de cúmulos de basura en cada una de ellas, lo que ha originado la acumulación de agua en diversos puntos de la ciudad.
"El tema de la basura es un tema de conciencia ciudadana, hoy nuestros drenajes están tapados, hay encharcamientos en diversas zonas de la ciudad, los cuales se están atendiendo, a través de las dependencias correspondientes", dijo.
Respecto a las lluvias del lunes, Protección Civil reportó un saldo blanco en accidentes, destacando el buen comportamiento de los ciudadanos al atender cada una de las indicaciones que se emiten durante la temporada de lluvias.