(ARCHIVO)
Se ha atendido a 468 personas en los refugios temporales de Torreón, en su mayoría migrantes que pasan la noche y retoman su trayecto por la mañana, dentro del operativo Abrigo, que arrancó el pasado 24 de noviembre.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos, informó que en los diferentes centros municipales que se habilitaron como refugios temporales, se ha recibido a 302 hombres, 123 mujeres y 43 niños.
En la mayoría de los casos se trata de migrantes de origen venezolano, hondureño y salvadoreño y en menor caso, son personas locales que viven en situación de calle.
Explicó que este año se presentaron frentes fríos desde antes del arranque oficial del operativo, por lo que las acciones se llevaron a cabo con anticipación, toda vez que el refugio de la dependencia está permanentemente a disposición de la ciudadanía.
El director recordó a la población que los refugios temporales que se encuentran habilitados son el de las instalaciones de Protección Civil, en prolongación Degollado, sin número, colonia Luis Echeverría Álvarez; el del Auditorio Municipal y el del centro comunitario del DIF Torreón en la colonia Nueva Rosita.
Además, personal de la dependencia, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, así como agentes de tránsito, apoyan también con recorridos por la ciudad para trasladar a personas en situación vulnerable.