Hasta ahora se han atendido 320 hombres para detectar y prevenir el cáncer de próstata. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Desde que inició la campaña contra el cáncer de próstata en el municipio, el pasado 16 de enero, hasta la fecha, se han atendido alrededor de 320 personas con un análisis para prevenir y detectar dicha enfermedad.
José Antonio Adame de León, director de Salud Pública Municipal, dio a conocer que, de estas pruebas realizadas, 53 pacientes resultaron con inflamación en la próstata, por lo que ya se encuentran brindando la atención necesaria para luego realizar un ultrasonido que descarte cualquier riesgo.
Es por la buena respuesta de la población, que la campaña se extenderá hasta el día 28 de este mes, por lo que los interesados pueden seguir acudiendo a las instalaciones de la Dirección de Salud Pública Municipal.
La prueba se ha aplicado a hombres mayores de 40 años, y consta de una muestra de sangre, pretende identificar y prevenir cualquier anomalía en la próstata de los pacientes.
Adame de León indicó que los 53 pacientes que presentaron una inflamación en el área, ya fueron turnados al Hospital General de Gómez Palacio.
"Tenemos el convenio con el Hospital General de Gómez Palacio para que un especialista los revise... en el caso que sea un problema más serio el que se presente, se enviará al Hospital de Cancerología de Durango, también ya tenemos el contacto, estamos trabajando y previniendo en la salud de los hombres".
El funcionario extendió la invitación a los hombres que estén interesados, a asistir durante este mes de campaña a realizarse la prueba en las instalaciones de Salud Municipal, en un horario de 8 a 11 de la mañana, "es un proceso muy sencillo, para que lo sepan y se acerquen, tampoco hay grandes filas por lo que se realiza de forma rápida", así lo indicó.
Anteriormente, Adame destacó que lo que resta del año, continuarán brindando este tipo de atenciones médicas a la población masculina.