Los reportes se realizaron el martes y la madrugada del miércoles. (CORTESÍA)
Las direcciones operativas del Gobierno Municipal de Protección Civil, Servicios Públicos y Medio Ambiente, realizaron desde las primeras horas de ayer miércoles, la atención a los reportes de caída de árboles, suscitados durante la noche del pasado martes y la madrugada de ayer.
Isabel Macías Sifuentes, coordinadora de PCyB en Lerdo, comentó que se tuvo la presencia de ráfagas de viento de entre los 70 y 100 kilómetros por hora, lo que arrojó una gran cantidad de reportes, en su mayoría de árboles caídos. Afortunadamente, no se han reportado personas heridas a causa de estos accidentes naturales.
Los sucesos se registraron en espacios importantes como la Deportiva Francisco Sarabia, plaza principal y parque Victoria, así como las colonias Centro, San Fernando, San Isidro, 20 de Noviembre, Cedillo, y Canal Santa Rosa.
Javier Urruticoechea, director de Servicios Públicos, dijo que se brinda la atención a cada uno de los reportes, por lo que pidió la comprensión y paciencia de la ciudadanía, invitándolos a comunicarse a través del 911 y al 87 11 75 00 00 ext. 216, para señalar cualquier árbol que obstruya el flujo vehicular.
Ricardo Díaz, director de Medio Ambiente, señaló que el manejo de los árboles se realizará con gran responsabilidad, retirándolos hacia una zona que no afecte el paso vial, con el corte y traslado hacia el área vegetativa del relleno sanitario.
Macías Sifuentes, indicó que durante este miércoles las ráfagas de viento continuarán entre los 43 kilómetros por hora, en aumento por la noche hasta 65 km/h de acuerdo al pronóstico emitido por el portal web de la Conagua, por lo que se invita a la ciudadanía tomar sus debidas precauciones.