(EFE)
Los goles de Antoine Griezmann (minuto 37) y Nahuel Molina (minuto 73) dieron la victoria (2-1), los tres puntos y el tercer puesto de LaLiga al Atlético de Madrid, mientras que la Real Sociedad, a pesar de la derrota y del gol de Sorloth, se asegura el cuarto puesto y su presencia en la próxima liga de campeones.
El tanto de Griezmann tradujo en gol la superioridad del Atlético en el tramo final de la primera parte y el de Nahuel Molina, un golazo tras una bonita combinación, premió al equipo rojiblanco en la segunda mitad. Sorloth, en el minuto 88, marcó el tanto de la Real.
El Atlético abrocha el tercer puesto, que le asegura también la participación en la próxima Supercopa de España, además de la champions, que ya tenía certificada. Los rojiblancos, a un punto del Real Madrid en la clasificación, aún pueden quedar segundos. Para ello necesitan ganar el último encuentro en Villarreal y que el Real Madrid no gane al Athletic en el Santiago Bernabéu.
La Real confirmó, a pesar de la derrota, su presencia en la próxima Liga de campeones, al no ganar el Villarreal en el estadio del Rayo Vallecano.