El alcalde atendió ayer personalmente las Audiencias Públicas.
El alcalde Román Alberto Cepeda González dijo que se tiene un 93 por ciento en el nivel de respuesta de las solicitudes ciudadanas que se reciben mediante el área de atención y personalmente en las Audiencias Públicas que realiza los jueves en la explanada lateral de la presidencia municipal.
Ayer nuevamente el edil atendió a ciudadanos que se presentaron con peticiones o inconformidades, principalmente en temas relativos al servicio de Simas y aspectos de Obras Públicas.
El alcalde dijo que se ha buscado que este programa se mantenga cada jueves, aunque reconoció que hay ocasiones que la agenda no lo ha permitido.
El munícipe estuvo acompañado de los directores de las dependencias y organismos, atendió personalmente a la ciudadanía. Dijo que es importante mantener abiertos los espacios para la atención de la ciudadanía, así como resolver con celeridad sus demandas.
"Hay gente que quiere atender un tema con el alcalde y es importante tener un espacio para ellos", manifestó.
Dijo que esta forma de atención tiene al momento una efectividad del 93 por ciento en la solución de las peticiones, señaló que el 7 por ciento restante se encuentra en proceso debido al tiempo que implica resolverlo.
Se informó que, aunque el promedio de ciudadanos atendidos se mantiene en 200, se ha observado un incremento en las solicitudes que realizan, pasando de 299 en una semana a 421 en otra, lo que permite a las dependencias y organismos actuar con más celeridad en la resolución de las peticiones.
ATENCIONES
Con esta forma de atención, se le proporciona al ciudadano un formato con folio, el cual contiene los datos de la petición y los números a donde personalmente también le puede dar seguimiento hasta su conclusión.
En el caso del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), que atiende los temas de bacheo y pavimentación, así como la Dirección de Servicios Públicos con alumbrado, parques y jardines, al igual que limpieza, realizan sus labores mediante un procedimiento calendarizado.
Sin embargo, se indicó que ante un reporte ciudadano se actúa en el momento en el que es recibido, de manera que no demore su resolución.
Las Audiencias Públicas se realizan cada jueves en la presidencia municipal y son presididas por el alcalde.