Este año ha subido 20 por ciento la solicitud de licencias de conducir en La Laguna de Coahuila. (ARCHIVO)
Se ha incrementado en un 20 por ciento la elaboración de licencias de conducir en la región Laguna de Coahuila.
Jesús Manuel Villalobos Amezcua, subsecretario de Transporte en la región, explicó que en enero se expidieron siete mil 289 licencias de chofer particular, 379 para conductores del servicio público, 346 para motociclistas y una de chofer de transporte mediante plataformas digitales, es decir, más de 8 mil en un mes.
En todo el año pasado, indicó que se expidieron 79 mil 417 para chofer particular, cuatro mil 547 para servicio público, 3 mil 82 para motociclistas, 42 de plataformas digitales, un total general que superó los 87 mil documentos, lo que equivale a un promedio de 6 mil 600 por mes.
"Serían 42 de plataformas digitales, son los que están regulares y pueden dar el servicio, que sacaron su licencia tipo D, su gafete de plataforma digital y pagaron su registro de chofer, así como su registro de automóvil por cinco años", comentó.
Villalobos Amezcua consideró que existe mayor interés de cumplir por parte de los automovilistas y concesionarios del servicio público, en general, debido a que se realizan de forma permanente operativos de revisión, a fin de verificar que todas las unidades y los conductores cuenten con sus documentos en regla.
Otro factor es el replaqueo, pues un requisito que se ha solicitado es la presentación de la licencia de conducir vigente, de modo que los interesados en cubrir los derechos vehiculares y obtener sus láminas nuevas deben cumplir con esta obligación.
El subsecretario de Transporte en la región Laguna de Coahuila consideró que existe un mayor cumplimiento en el servicio público de taxis concesionados o camiones, ya sean urbanos, intermunicipales, de carga o grúas, que los que brindan el traslado por medio de las aplicaciones en plataformas digitales.