Olores desagradables provienen del interior de las bolsas de basura. (FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)
Insuficiente, es el número de contenedores de basura que fueron instalados en el primer cuadro de la ciudad con motivo de las celebraciones religiosas.
Y es que, durante esta temporada, el volumen de desechos se incrementa debido a la presencia de ciudadanos que acuden a las peregrinaciones que realizan a la Virgen de Guadalupe, dejando todo tipo de desechos por las calles.
Además, la presencia de vendedores ambulantes situados en las calles del primer cuadro, no contribuyen con el destino final correcto de los desechos en los más de cuatro contenedores que fueron ubicados de manera a estratégica por la ciudad.
La presencia de los trabajadores de La Ola también es insuficiente, pues no se dan abasto en el barrido de las calles, por lo que en algunos de los sectores en donde se acumula la basura, se despiden malos olores, además proporcionan un mal aspecto a quienes en esta temporada visitan la zona, brindando una mala imagen urbana.
La Dirección de Servicios Públicos Municipales realiza de manera continua operativos de limpieza, sin embargo, se requiere la conciencia y participación de la ciudadanía para que deposite la basura en estos contenedores, ya que refieren las autoridades que una ciudad limpia no es la que se barre constantemente, si no es aquella que se ensucia menos, por ello realizan el llamado para que la ciudadanía contribuya a la limpieza.