Por los desperfectos que sufren algunos vehículos a consecuencia de la temporada de lluvias, la demanda de autopartes aumenta. (EL SIGLO DE DURANGO)
Se incrementó la demanda de refacciones por las lluvias que se han registrado en la ciudad de Durango que, aunque no han sido generalizadas, han provocado daños en los pavimentos.
"La demanda de las refacciones es estacional, ahorita en el tiempo de lluvias es un poquito más el tema de las bombas de agua y algunos temas de suspensión debido a algunas condiciones de ciertas calles que tenemos", dijo la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Durango, Nayeli Victorino García.
Destacó que ha habido arreglos en varias calles de la ciudad y se espera que una vez que concluya la temporada de lluvias se intensifiquen para evitar los desperfectos que cada año se registran en vehículos.
Asimismo, dio a conocer que no se han reportado incrementos en el precio de las refacciones en los últimos meses, por lo que se mantienen desde febrero de este año cuando fue el último aumento.
AVERÍAS
Como El Siglo de Torreón informó, cuando llueve en Durango se registra una alta incidencia de vehículos dañados por baches, lo que representa un cuantioso gasto para propietarios que tienen que pagar la avería.
Recientemente, el vicepresidente de talleres mecánicos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Durango, Armando Soto Luna, detalló el gasto que puede representar. "En lo que es la suspensión, si fuera el caso, son alrededor de ocho mil a 12 mil pesos, en vehículos, un poco más especiales pues hasta los 15 mil pesos, ya contando refacciones y mano de obra. Y si le aumentáramos que dañe alguna pieza adicional como el radiador, alguna manguera o el cárter del motor, se incrementa otros dos mil o tres mil pesos. O sea que hablamos desde los 14 mil hasta los 17 mil pesos", estimó.