Son pocos los que llegan al módulo para solicitar algún apoyo y orientación. (MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
En los últimos días se registra una gran afluencia de paisanos que transitan por la carretera Torreón-San Pedro, pues pasan hasta 20 vehículos por hora.
Los elementos que se encuentran en los módulos, “Bienvenidos Paisanos” mencionaron que el incremento se registra en la última semana y la mayoría de las familias “bajan” del estado de Texas y en menor proporción de Colorado o Kansas y su destino es principalmente Durango, Zacatecas y Sinaloa.
Compartieron que son pocos los que llegan al módulo para solicitar algún apoyo y orientación y los pocos que llegan para cargar gasolina, les han manifestado que llevan prisa, debido a que tardan muchas horas en las garitas de Piedras Negras o Acuña, para darles los permisos para introducir sus vehículos por la situación que prevalece por los migrantes.
“La mayoría prefiere no detenerse, por que dicen que ya van muy retrasados en su viaje, por todas las horas que tardan para “brincar” la frontera y al menos en esta semana se han visto las caravanas de camionetas van muy aprisa, casi nadie se detiene y los pocos que lo hacen nomás es para cargar gasolina” fue lo que compartieron los agentes que se encuentran en el módulo que se instaló en el ejido Santo Niño, en Francisco I. Madero.