Se consumen más las bebidas embriagantes en esta festividad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En el marco del Día del Padre que se festeja el próximo domingo, se espera un incremento en las ventas del sector comercio, pero no equiparable al que se registra durante el Día de la Madre, informó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Durango, Nayeli Victorino García.
"Desde Canaco las proyecciones que se tienen para el incremento en este Día del Padre, todos sabemos que son menores al del Día de la Madre, están entre un 10 y un 15 por ciento con los comercios que tienen que ver en este ramo. Es el tema de la carnita asada y obviamente también los regalos que se hacen a los padres", mencionó.
En tal sentido, estableció que entre los regalos principales están los artículos de piel y calzado, pero también se consumen más las bebidas embriagantes. "Los regalos son giros como ropa por ejemplo y calzado, lo que se les regala un poquito más a los papás (...) las bebidas alcohólicas también, en esta ola de calor se han incrementado y es un cinco por ciento aproximadamente el que se incrementa para el fin de semana del Día del Padre", detalló.
A nivel nacional se estima un gasto superior a los 35 mil millones de pesos y el ticket promedio es de entre 750 y mil 100 pesos, según datos de la Concanaco Servytur.