(EL SIGLO DE TORREÓN)
Las ventas decembrinas y de fin de año han registrado un leve incremento de un 40% para los comerciantes que se encuentran en el Mercado Alianza.
De acuerdo a Pedro Pasillas Mijares, secretario general del Sindicato de Locatarios, refirió que este 2023 ha sido un buen año para los comerciantes, a pesar de que durante el transcurso del año se han registrado algunos incrementos en el costo de alimentos de la canasta básica, la gente ha preferido realizar sus compras en este lugar.
Refirió que a pesar de que en el 2022 cayeron drásticamente las ventas a raíz de la contingencia de salud por el covid-19 en el que prácticamente los mismos locatarios absorbieron los aumentos que se dieron en productos como el Huevo que la cartera llegó a registrar hasta en 85 pesos, en el caso del precio del kilo de tortilla se ofertó hasta en 15 pesos, sin embargo, conforme se ha ido estabilizando la economía en el país, poco a poco la gente ha preferido regresar al mercado a consumir lo local.
El tomate, la cebolla, el chile serrano y la papa, son alimentos que ha variado su costo en establecimientos y cadenas comerciales el cual su precio se encuentra sobre valorado, por ello que es de suma importancia que la ciudadanía acuda a realizar sus compras para la cena de fin de año en este lugar donde se tienen costos accesibles para el bolsillo de los laguneros, además se está contribuyendo en la derrama económica local.
... “Con las ventas de fin de año los comerciantes saben que se tienen que crear estrategias como la de realizar un “colchoncito” para poder aguantar la cuesta de enero, la cual para nosotros se nos extiende hasta el mes de marzo”.
Pasillas Mijares dijo que actualmente son 300 locatarios de los cuales se mantienen 3 mil familias.
Finalizó diciendo que para este 1 de enero, se tendrá abierto al público en un horario de 8:00 a 20:00 horas para que los laguneros puedan adquirir productos de alimentación que forman parte de la materia prima para la elaboración de los platillos de las familias, y que son de buena calidad ya que en ocasiones se tiene estereotipado al mercado de manera erronea.