(ARCHIVO)
Hasta en un 200 por ciento se incrementó el número de atenciones en el Instituto Municipal de la Mujer en Torreón brindadas en cuatro meses del año, en comparación al mismo período del año pasado.
Por esta razón, con una serie de actividades, el Instituto busca seguir fortaleciendo integralmente a las víctimas de violencia, brindando todo tipo de apoyos que les garantizan una mejor calidad de vida.
Andrea Hernández González, titular de la dependencia, dijo que de enero a abril del presente año se efectuaron 306 atenciones en consulta psicológica, 171 en asesoría jurídica y 32 en gestión de apoyo, cifras que superan hasta en un 200 por ciento al mismo periodo del año pasado.
Además, detalló que a las usuarias se les brinda los servicios a víctimas de violencia a través de atención psicológica, jurídica y gestión de apoyos.
“Tenemos un considerable aumento de atenciones psicológicas para las mujeres violentadas, a quienes también se les dan talleres de defensa personal”, informó la funcionaria.
Los talleres que se han brindado este año son sobre neurodanza, codependencia, comunicación asertiva, micromachismos, arte terapia y clases de defensa personal.
Hernández González aclaró que las clases de defensa personal no son para aprender a pelear, sino para saber defenderse de un ataque violento tanto en la calle como en su propio hogar, pues es en donde están más expuestas a estas situaciones.