(FOTO: ARCHIVO)
El registro de vehículos para obtención de placas presentó un significativo incremento en las oficinas locales de Recaudación de Rentas del Estado durante esta semana.
Una fuente de la dependencia dio a conocer que el número de contribuyentes aumentó en los últimos días.
Explicó que el incremento en el trámite de placas representa un pequeño porcentaje, aunque significativo, indicó el funcionario.
La regularización de automóviles de procedencia extranjera en algunos municipios de la Región Centro la realizan los módulos sin enviar a los beneficiarios a tramitar las placas.
Los módulos municipales del Registro Público Vehicular (Repuve) de Escobedo, Castaños y Frontera no promueven entre los contribuyentes el cumplir con el pago de derechos vehiculares y laminados de manera inmediata.
La fuente de Recaudación de Rentas indicó que hay circulando por la región un número indeterminado de vehículos regularizados sin placas.
Está situación es irregular, puesto que el trámite de legal importación del vehículo mediante decreto debe realizarse a la par del proceso de plaqueo, indicó el servidor público del área de Finanzas.
Agregó que espera que se incremente el número de contribuyentes cumplidos en el trámite de obtención o actualización de laminados y pago de derechos vehiculares.