(CORTESÍA)
El 78 por ciento de los conductores de vehículos que fueron sometidos a la prueba de alcoholemia este fin de semana presentaron estado de ebriedad completo o incompleto, más de un 23 por ciento con respecto a lo detectado en los operativos previos, cuando se registró del 50 al 55 por ciento de los automovilistas en dicha condición.
Los días jueves, viernes y sábado se practicó un total de 50 pruebas durante el Operativo Alcoholímetro, de las cuales 27 corresponden a estado de ebriedad completo y otros 12 incompleto; otras tres pruebas indicaron aliente alcohólico y ocho más resultado en aliento alcohólico permitido.
El director de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, Luis Morales Cortés atribuyó el aumento a los puntos de revisión, al señalar que se trató de ubicaciones nuevas; el jueves los elementos viales estuvieron en el cruce de Independencia y Victoria; el viernes en Revolución y Gaviotas y el sábado fue en el bulevar Rodríguez Triana y la avenida Vasconcelos.
Cabe resaltar que cada fin de semana se eligen ubicaciones totalmente distintas, como parte de la estrategia para mejores resultados en la labor de revisión.