(ANGÉLICA SANDOVAL)
Arturo Díaz González, secretario general de la Sección 35 del SNTE en la región Lagunera celebró el anuncio que hizo este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador respecto al incremento salarial a los maestros del 8.2% en promedio y a que ningún trabajador de la educación gane menos de 16 mil pesos mensuales.
Dijo que después de satisfacer las necesidades el año pasado del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, este nuevo anuncio será un “boom” para aquellos docentes con clave inicial de sueldo que son más del 50 por ciento. En la sección sindical, están agremiados unos 11 mil trabajadores de la educación, tanto de la Comarca Lagunera de Coahuila como de Durango.
Por su parte, el secretario de Educación del estado de Coahuila, Francisco Saracho Navarro dijo que el aumento salarial al magisterio será de 330 millones de pesos anuales y que de ellos, 110 millones de pesos corresponden a recursos estatales.
El funcionario del estado informó que en Coahuila son más de 50 mil docentes del sistema educativo estatal y federal. Mencionó que será en el transcurso del día de hoy que le harán las corridas financieras en la Secretaría de Educación para hacer el planteamiento a la Secretaría de Finanzas del estado.