El lago del Bosque Urbano se encuentra en mantenimiento debido al acto de vandalismo del que fue objeto. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con el objetivo de brindar a las familias un espacio de convivencia, deporte y recreación en condiciones óptimas, de forma permanente se brinda mantenimiento al Bosque Urbano de Torreón. No obstante, el lago sigue en reparación, tras el acto de vandalismo en el que se rompió la membrana.
Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos Municipales, informó que en el espacio público se encuentran diversas cuadrillas que trabajan de forma fija, como la de Parques y Jardines y La Ola, que labora en dos turnos.
También hay personal de fontanería y se cuenta con el apoyo de diversas áreas a cargo del mantenimiento del lugar.
Indicó que el área de limpieza diariamente realiza el barrido de andadores, corte de maleza, poda, recolección de basura en general, así como desecho vegetal y ramas que se desprenden por los vientos.
Los desechos son depositados en el centro de transferencia con que cuenta el propio bosque.
En cuanto al lago, el director señaló que se encuentra actualmente en mantenimiento, debido al acto de vandalismo del que fue objeto.
"Rompieron la membrana provocando filtraciones y con ello la disminución del nivel del agua, por esta razón el personal continúa desaguando el espacio para vulcanizar, reparar, limpiar y volver a llenar del líquido", explicó.
Respecto a las áreas de recreación para los niños, Villarreal Cuéllar dijo que el personal del bosque se encarga de soldar y pintar los juegos infantiles.
Sobre la fauna del lugar, el funcionario dijo que los patos reciben diariamente alimento y atención médica veterinaria.
Sumado a estas acciones, expuso que se ha dado el mantenimiento a las oficinas, teatro, bardas exteriores, barandales y baños públicos.
Villarreal Cuéllar dijo que la conservación del Bosque Urbano depende del cuidado de sus visitantes, por ello exhortó a la ciudadanía a mantener en buen estado las instalaciones y reportar el uso indebido del lugar.