(EUNICE MUÑOZ)
Pese a que el año pasado se cumplió con la meta que el municipio de San Pedro tenía para colocar las luminarias en distintos sectores, aún faltan varios ejidos y colonias que necesitan reparación para el alumbrado público.
Por ahora, la Dirección de Servicio Públicos se encuentra trabajando en nueve poblados distintos y al menos cuatro colonias en la cabecera municipal.
José Carlos Rodríguez Cortes, titular de la dependencia, detalló que por ahora pretenden completar distintos sectores del municipio que hacían falta.
“Ya estamos trabajando en la planeación de este año, la intención es iluminar completamente la comunidad urbana, es decir las colonias, también las comunidades rurales, estas si que iniciamos desde el año anterior”.
El funcionario dijo que en la cabecera municipal si se tienen identificadas las colonias que requieren el alumbrado, como lo es Ramos Arizpe, Emiliano Zapata, las Américas, Lázaro Cárdenas, entre otras.
Mientras que en los ejidos, se tiene contemplado dar una segunda visita para restablecer las luminarias que faltan, “tenemos un promedio de 9 a 15 lamparas por ejido, esto en la segunda vuelta, justamente se visitó al ejido Zaragoza y San Nicolás, el año pasado ya se había asistido al lugar pero es una segunda visita”, informó.
Sin embargo, en algunos sitios se complica la situación, ya que las lamparas son vandalizadas por la misma población, por las comunidades afectadas, se tienen que volver a abastecer, “si hay ciertas colonias cercanas al panteón municipal y tenemos ese problema constantemente, hay veces que el mismo día que se instalan, ese mismo día las vandalizan, pero estamos trabajando con seguridad pública para que realicen sus rondines y detecten cualquier incidente de este tipo”.
Recordó que durante el año pasado se visitaron alrededor de 70 sectores y se colocaron mil 700 luminarias en sitios que carecían del servicio público.