Familiares tendrán que decidir entre la repatriación de los restos o la cremación en Nepal.
Familiares de las 5 personas que perdieron la vida a bordo de un helicóptero luego de que se estrellara cerca del Monte Everest, tendrán que decidir entre la repatriación de los restos o la cremación en Nepal, dio a conocer a medios internacionales Federico Salas, embajador de México en la India.
Según comentó, en el caso de la cremación de sus restos se requiere de un tiempo estimado de tres a cuatro días, y en el caso de su repatriación de la familia Sifuentes González a su natal San Pedro de las Colonias, Coahuila, podría ser antes o después; sin embargo, advirtió que los trámites se realizarán a distancia, por lo que descartó que familiares de las víctimas tengan que viajar a Nepal para concluir con toda la tramitología.
Asimismo, dio a conocer que se creó una comisión especial en Nepal a través de los peritajes correspondientes para determinar las causas del accidente que ocasionó la muerte de un total de seis personas, entre ellos el piloto de la aeronave, el pasado 11 de julio en las inmediaciones del Monte Everest.
Puntualizó que hasta el momento lo que sabe es que se trataba de un viaje con objetivo turístico, además que como parte del tour, realizaron una travesía en helicóptero, con el objetivo de realizar una excursión turística hacia la cordillera de los Himalayas y ver el Monte Everest de cerca, lo cual es rutinario en Nepal.
Finalmente, comentó que en cuanto a las pertenencias de la familia, éstas ya fueron resguardadas y a la brevedad serán enviadas a México.