Se realizó la solicitud semanas atrás a las autoridades norteamericanas para cerrar por alrededor de 20 días el citado carril. (RENÉ ARELLANO)
Hasta el momento las autoridades norteamericanas relacionadas con la operación del puerto fronterizo aún no cuentan con una fecha específica para llevar a cabo el cierre temporal del carril de Eagle Pass y Piedras Negras.
Ni las autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles), ni de la administración de los Puentes de la Ciudad de Eagle Pass, han recibido por parte de las autoridades mexicanas; particularmente de la Aduana de Piedras Negras, la fecha para llevar a cabo dicha modificación.
Lo anterior, con relación a la solicitud realizada en semanas anteriores, a las autoridades norteamericanas para cerrar por alrededor de 20 días el citado carril; con la finalidad de concluir con los trabajos de modernización de las instalaciones de la Aduana de Piedras Negras que se localizan en el Puente Internacional número I.
Tanto las autoridades federales de Estados Unidos como de la ciudad de Eagle Pass están a la espera de conocer la fecha para llevar a cabo dicho cierre y con ello, dar a conocer las acciones que se implementarán con la finalidad de que el tránsito vehicular del citado carril, se envíe y atienda en el Puente Internacional número II.