Por la falta de dinero no se ha logrado concretar una fecha para el pago de las deudas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Empresarios no han recibido pagos correspondientes a la deuda que dejó pendiente la pasada Administración estatal. Hay voluntad, pero no dinero, lamentan.
Así lo declaró Eduardo Rodríguez Gálvez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacaintra), quien mencionó que dicha situación afecta de forma considerable la economía de los empresarios del sector.
"No se ha pagado a los empresarios. El recurso ha fluido a cuentagotas y son muy pocos los que han expresado que han recibido algún pago de la deuda que dejó la pasada administración", anotó. Dijo que es preocupante que hasta ahora no se tenga una fecha programada para saldar las cuentas que se tienen pendientes.
Comentó que ha tenido acercamiento con Bertha Cristina Orrante Rojas, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, quien manifiesta la mejor voluntad para pagar lo que se debe y reconoce las deudas.
No obstante, ante la falta de dinero no se ha logrado concertar una fecha para el pago de las deudas, por lo que se espera tener mejores noticias al respecto en un corto plazo.
DESEMPEÑO
Por otra parte, Rodríguez Gálvez, indicó que la Canacintra busca fortalecer sus alianzas comerciales en el ámbito local, nacional e internacional, con la finalidad de fortalecer la competitividad. "Tenemos que aprovechar las oportunidades que se presentan, para robustecer nuestros proyectos y acercarnos a las grandes empresas con las que todos queremos trabajar", anotó.