El local dedicado al desmantelamiento de vehículos no contaba con extintores del tipo adecuado para los materiales que manejaba, detalló el funcionario. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Por falta de medidas de seguridad y riesgo inminente, personal de la Dirección de Inspección y Verificación clausuró un establecimiento dedicado a la compraventa de chatarra y autopartes en el bulevar El Tajito, lugar donde se suscitó un incendio, detectando que operaba de manera irregular.
El titular de la dependencia municipal, Raúl Gerardo Rodríguez García, informó que luego de llevar a cabo una inspección del lugar, se detectó que no contaba con las medidas de seguridad necesarias, ya que incluso no cumplía con el plan de manejo de Protección Civil, necesario para el funcionamiento de este tipo de negocios.
El local dedicado al desmantelamiento de vehículos no contaba con extintores del tipo adecuado para los materiales que manejaba, detalló el funcionario.
Explicó que los propietarios de establecimientos que operan en el municipio se deben de acercar a las autoridades de Protección Civil para obtener sus dictámenes y puedan trabajar en orden.
Aseguró que actualmente inspectores del Municipio están realizando recorridos por la ciudad para detectar establecimientos que aún no han cumplido con los reglamentos e invitarlos a que se regularicen.
En una primera instancia se hace un llamado a cumplir, posteriormente se aplica la clausura parcial y si al tercer llamado siguen siendo omisos o se presenta un siniestro como sucedió en este caso, se aplica la clausura total.