(RENÉ ARELLANO)
Tras los hechos ocurridos el pasado fin de semana y donde se registró la desaparición de un ciudadano norteamericano, cuando transitaba por la carretera federal número 2, mejor conocida como La Ribereña; autoridades del Estado de Coahuila, reiteran la recomendación de no viajar de noche.
Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, lamentó que se diera dicha situación cuando se tiene el antecedente de la desaparición y privación de la libertad de Mario Cedillo Infante, presidente municipal de Guerrero, Coahuila.
"Finalmente, nosotros seguimos recomendando que no viajen, simplemente por la noche, con independencia de las rutas complicadas; sobre todo porque pueden sufrir algún accidente, alguna pinchadura y no hay manera de algún auxilio", indicó Márquez Guevara.
Cabe recordar que, cuando se registró el caso del alcalde de Guerrero, viajaba con su esposa, la presidenta honoraria del DIF, así como su hijo y un grupo de funcionarios y particulares; quienes regresaban de una Feria de Pueblos Mágicos en Oaxaca y llegaron al aeropuerto de Monterrey, Nuevo León.
En aquella ocasión, retornaron al municipio de Guerrero, tomando de noche la ruta Monterrey-Nuevo Laredo-Piedras Negras. Sin embargo, el convoy de vehículos ingreso a la ciudad de Nuevo Laredo y fueron interceptados y privados de su libertad.