En esta reunión participarán la Fiscalía General del Estado de Durango, la Secretaría de Seguridad Pública, la Comisión Estatal de Búsqueda y los ayuntamientos. (ARCHIVO)
El próximo domingo 5 de noviembre, las autoridades estatales de Durango y el vecino estado de Coahuila se reunirán para finalizar los detalles de las labores de exhumación que se llevarán a cabo en Gómez Palacio y Lerdo.
Como se informó previamente, la exhumación de los cuerpos que fueron enviados a fosas comunes debido a la falta de identificación se realizará simultáneamente en el Panteón Número 3 de Gómez Palacio y en el Panteón Municipal de Lerdo.
Carlos Burciaga, Comisionado Estatal de Búsqueda en Durango, explicó que en la reunión se discutirá la hora de inicio, los equipos de trabajo y todos los detalles, bajo la coordinación del Centro Regional de Identificación Humana de Coahuila (CRIH).
En esta reunión participarán la Fiscalía General del Estado de Durango, la Secretaría de Seguridad Pública, la Comisión Estatal de Búsqueda y los ayuntamientos.
Aunque inicialmente se estimaba que se exhumarían más de 150 cuerpos en ambos panteones, con 149 solo en Gómez Palacio, Burciaga indicó que esa cifra podría cambiar. "Traíamos algunos datos que nos han variado, y para evitar errores, dependeremos de la reunión del domingo. Cuando comencemos el lunes, tendremos datos, cifras y la logística en su lugar", detalló el titular de la Comisión.