El gobernador Miguel Ángel Riquelme y el alcalde Román Alberto Cepeda supervisaron esta mañana los avances en la construcción del Sistema Vial Cuatro Caminos, que se encuentra al 92.5 y será entregado a mediados de septiembre próximo.
Tras efectuar un recorrido por el paso a desnivel y constatar el progreso de los trabajos, el gobernador resaltó que la utilidad del Sistema Vial no será únicamente para el sector donde se encuentra, sino para toda la zona metropolitana de La Laguna, pues brindará movilidad más ágil, y se complementará con otros proyectos ya ejecutados como el Paso Vial Villa Florida y algunos más que el Municipio tiene considerados.
El secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Miguel Algara, explicó que ya se terminó la cisterna, cuya capacidad será de 240 mil litros que captará el agua pluvial, lo que aunado a ajustes en el recarpeteo del bulevar Independencia se garantiza que no habrá encharcamientos y el agua fluirá con toda normalidad hacia el Nudo Mixteco.
Se está terminando el cuarto de máquinas donde estarán las bombas y el último tramo de la rampa de acceso hacia el centro comercial. Una vez concluido eso, se atenderán los cuatro tramos faltantes del firme o concreto.
Sobre los 20 centímetros de concreto del desnivel van otros cinco de carpeta asfáltica, lo cual le dará una vida de 100 años al Sistema Vial Cuatro Caminos, indicó.
(FERNANDO COMPEÁN)