Se les entregan cobijas y ropa de medio uso en buen estado donadas por ciudadanos. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Protección Civil de Monclova apoyó cubriendo con hule a alrededor de 200 viviendas de sectores marginados construidas con cartón y lámina o improvisadas con bloques de concreto y otros materiales, para proteger de la lluvias y el frio a sus moradores.
Agustín Ramos Pérez, director de la dependencia, explicó que la Operación Abrigo continúa en la ciudad.
Durante las primeras horas de este lunes ingresó a la Región Centro de Coahuila el frente frío número 12, con temperaturas bajas de hasta 6 o 7 grados centígrados. El albergue de la institución está permanentemente abierto aunque estos días ha recibido muy pocas personas.
“Quienes llegan son principalmente personas o familias de muy escasos recursos, que vienen a buscar refugio por el frío. Afortunadamente las temperaturas no han llegado a ser extremas y por eso no han llegado gentes” indicó.
Expuso que los indigentes, quienes viven en situación de calle, se niegan a ser trasladados a la Central del Heroico Cuerpo de Bomberos, donde está el albergue. Se les proporciona una cobija y se les deja que sigan en la calle, indicó el funcionario.
Explicó que personal de Protección Civil y Bomberos realizan recorridos por la ciudad en busca de gente vulnerable o en situación de calle, para invitarlos al refugio o para proporcionarles por lo menos una cobija para ayudarlos.
En las colonias de la periferia de Monclova hay muchas familias que viven en jacales o cuartitos fabricados con cartón, madera y láminas, o incluso con bloques de concreto y placas de cemento como techo, que no están impermeabilizados y se les filtra el agua y el frio.
Protección Civil apoyó a unas 200 familias que están en esta situación y les cubrieron paredes y techo con gruesas y hojas de hule de grandes dimensiones, para cerrar el paso del aire y la lluvia al interior de las humildes viviendas, afirmó Ramos Pérez.
Agregó que también se les entregan cobijas y ropa de medio uso en buen estado donadas por ciudadanos para su distribución entre gente necesitada.
“Hemos distribuido unas 200 cobijas y una gran cantidad de ropa entre las familias de las colonias de la periferia, y el operativo continuará hasta que concluya la temporada invernal y retorne el calor a Monclova” concluyó.