Después de varios intentos por liberar el vehículo, mismo que terminó atascado en la grava, los afectados decidieron pedir ayuda a las corporaciones de rescate de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Personal de la Dirección de Protección Civil de ciudad Lerdo auxilió a una familia que sufrió un accidente de auto en el Parque Estatal del Cañón de Fernández.
El reporte sobre los hechos se recibió en el sistema estatal de emergencias 911, cerca de las 20:30 horas del pasado miércoles. El vehículo siniestrado es de la marca Volkswagen, línea Jetta, color rojo, modelo 2001, con placas de circulación del estado de Durango.
Se informó que una familia integrada por dos adultos y un menor se disponía a retirarse del lugar cuando se encontró con una pendiente pronunciada, lo que provocó que el conductor del vehículo perdiera el control y avanzara de reversa hasta impactarse contra un árbol.
Después de varios intentos por liberar el vehículo, mismo que terminó atascado en la grava, los afectados decidieron pedir ayuda a las corporaciones de rescate de la ciudad.
Elementos de Protección Civil y Bomberos, con el apoyo del personal de Ecología y Medio Ambiente, acudieron al sitio para auxiliar a los paseantes.
No se reportaron personas lesionadas de gravedad, solo daños materiales en la parte trasera del vehículo por el impacto con el árbol.
Los empleados de las dependencias municipales mencionadas, realizaron maniobras para liberar el vehículo y llevarlo hasta una zona segura.
Finalmente, los visitantes fueron guiados hasta la salida del Parque Estatal Cañón de Fernández sin que se presentara alguna otra novedad.
Las autoridades exhortaron a los ciudadanos que visitan los parajes turísticos de la ciudad, a conducir con responsabilidad y evitar tomar rutas desconocidas.