(EL SIGLO DE TORREÓN)
La noche del pasado viernes, una mujer de edad avanzada amenazaba con lanzarse de un puente peatonal en la ciudad de Gómez Palacio, fue auxiliada por elementos de la Policía Municipal y puesta bajo resguardo del DIF.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 20:00 horas en el paso elevado ubicado sobre la avenida Francisco I. Madero, frente a la Presidencia Municipal.
La persona fue identificada como Gloria de 71 años de edad, quien se encontraba recargada en la protección metálica del puente.
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, arribaron al lugar y de inmediato entablaron el diálogo con la femenina.
La septuagenaria les indicó que sus hijos la habían despojado de su domicilio y la pensión del gobierno, además de que sufría violencia familiar por parte de su esposo.
Luego de algunos minutos, finalmente los agentes lograron convencerla de descender, con ayuda del personal del Agrupamiento Violeta y de una psicóloga especializada en el tema.
De inmediato fue llevada al Juzgado Cívico Municipal, donde se cubrió el protocolo de la certificación médica.
Posteriormente fue trasladada a las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor del sistema DIF, ya que no quiso regresar a su domicilio por temor a represalias de su familia.
Finalmente quedó bajo el resguardo del personal del lugar donde recibirá atención médica y psicológica, además de asesoría legal.