
El paquete de obra será presentado durante la sesión de cabildo para su análisis y aprobación. (CORTESÍA)
Teniendo como sede el salón Azul de la Presidencia Municipal de Lerdo, el Copladem, encabezado por el alcalde, Homero Martínez, aprobó la propuesta de obra a ejecutar con recurso del FAISMUN 2023. Durante la reunión celebrada este miércoles se contó con la presencia de los regidores del ayuntamiento.
El alcalde agradeció la presencia de las y los regidores del ayuntamiento, quienes, en su calidad de invitados a la reunión, participaron, y expusieron sus dudas acerca de este paquete de obra a realizar en el Municipio.
"Durante el año 2023, estaremos recibiendo 33 millones de pesos, del Fondo de Infraestructura Social, el cual está dirigido a atender las necesidades sociales, les presentamos los principales temas de agua potable, drenaje y urbanización, con estas obras pretendemos solucionar el desabasto de agua en la mayoría de los sectores", expresó el edil.
En este paquete de obra se incluyen acciones como ampliación de red de agua potable y drenaje, rehabilitación de pozos de agua, conexión a megatanque y revestimiento asfáltico. Destacando, el mantenimiento a los pozos II, III, IV, V y VI de San Fernando y el bordo, así como la realización de un proyecto provisional para resolver el brote de aguas negras en la colonia Francisco Villa Norte, con la construcción de un emisor hacia el cárcamo 20 de Noviembre.
Además, destaca el revestimiento asfáltico en las calles principales de la Villa Juan E. García, la conexión a megatanque en Nazareno, la rehabilitación de la línea de conducción a megatanque en Villa Juárez, la construcción de red de drenaje en La Goma y la ampliación de red de agua en la comunidad de Salamanca.
El paquete de obra será presentado durante la próxima sesión de Cabildo en pleno para su análisis y en su caso aprobación.