(EL UNIVERSAL)
Este jueves por la tarde la Cámara de Diputados eligió a la Mesa Directiva para el tercer año de ejercicio de la LXV Legislatura, que encabezará la diputada priista Marcela Guerra.
Por 448 votos y por mayoría calificada, cuatro en contra y cero abstenciones, también fueron elegidas las diputadas Karla Almazán (Morena), Joanna Alejandra Torres (PAN) y Blanca Alcalá (PRI).
Y como secretarias: Brenda Espinosa (Morena), Diana Gutiérrez (PAN), Fuensanta Guadalupe Guerrero (PRI), Nayeli Arlen Fernández (PVEM), Jessica María Guadalupe Ortega (MC), Olga Luz Espinosa (PRD) y el diputado Pedro Vázquez González (PT).
La presidenta en funciones Noemi Luna Ayala le tomó protesta a la nueva presidenta Marcela Guerra, quien posteriormente, también hizo lo propio con los integrantes de la nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Asimismo, hizo la declaratoria de instalación para funcionar durante el primer periodo del tercer año de ejercicio de la LXV Legislatura.
"La sociedad mexicana demanda y espera de sus representantes populares, responsabilidad hacia la función encomendada, integridad política y pulcro comportamiento conforme a nuestra ley, y así me conduciré, en consecuencia", aseguró al hacer la declaratoria.