El Cabildo de Torreón aprobó la Cuenta Pública 2022 y subsidios para regularizar predios de Coproder.
En sesión del Cabildo, se aprobó por mayoría la Cuenta Pública Anual correspondiente al ejercicio fiscal 2022, y por unanimidad se autorizó la primera adecuación o modificación al Presupuesto de Ingresos para el ejercicio fiscal 2023.
También se aprobó por unanimidad de votos el dictamen de la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, referente a la primera adecuación o modificación al Presupuesto de Egresos y a los tabuladores de salario y plazas de la Administración Pública Municipal para el ejercicio fiscal 2023.
Se hizo la presentación del dictamen de la comisión de Hacienda sobre el Estado Financiero de la Tesorería Municipal correspondiente al mes de marzo de 2023, mismo que fue aprobado por mayoría. De igual manera, los ediles aprobaron por mayoría el dictamen relativo al Avance de Gestión Financiera de la Tesorería Municipal correspondiente al primer trimestre del ejercicio 2023.
Se hizo la presentación de las cuentas públicas anuales correspondientes al ejercicio fiscal 2022 de los organismos descentralizados: Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (Simas), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Consejo Promotor para el Desarrollo de las Reservas Territoriales de Torreón (Coproder), Dirección de Pensiones y Beneficios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Municipio de Torreón, Consejo de Administración del Parque Ecológico Fundadores, Instituto Municipal de la Mujer; Instituto Municipal del Deporte, Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan), Sistema Integral de Mantenimiento Vial de Torreón y el Instituto Municipal de Cultura y Educación del Municipio de Torreón.
Se dio a conocer el Avance de Gestión Financiera correspondiente al Primer Trimestre del ejercicio 2023, de los Organismos descentralizados: Simas, DIF, Coproder, Pensiones, Parque Fundadores, Instituto de la Mujer; del Deporte, Implan, SIMV y Cultura.
OTROS PUNTOS
Como parte de los asuntos generales, los ediles aprobaron por unanimidad aplicar el subsidio del 100 por ciento de los intereses moratorios a favor de 107 ciudadanos deudores que se encuentran registrados, con el objetivo de que puedan liquidar el saldo vencido y tengan la posibilidad de regularizar la situación de su predio.
También aprobaron la solicitud de cuatro establecimientos para modificación en su certificado municipal alcoholes, para cambio de domicilio, denominación o giro.
Aprobaron por unanimidad el dictamen de la Comisión de Justicia, del proyecto de resolución de recurso de inconformidad, proveído por un particular, referente a un predio al norte de la ciudad.