(CORTESÍA)
El alcalde Homero Martínez Cabrera hizo un recorrido de supervisión de obra por el Centro de Resguardo para Mujeres víctimas de violencia, del municipio de Lerdo, que será atendido por el Instituto de la Mujer.
El edil abordó este tema el viernes pasado, en la mesa de análisis semanal de la Construcción de la Paz, informando que la obra cuenta con un gran avance y estará lista durante el mes de noviembre, con instalaciones dignas para salvaguardar a las ciudadanas en situación de violencia.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer, María del Refugio Adame Güereca, recordó que, desafortunadamente, Lerdo está dentro de los 16 municipios de alerta de género, por lo que este proyecto permitirá atender inmediatamente a usuarias, fortaleciéndolas a través de diversos servicios legales, psicológicos y garantizándoles un lugar seguro.
Añadió que actualmente se mantiene un convenio de colaboración con las asociaciones civiles MUSAS y Casa ARCA, y les agradeció por desempeñar una función importante para el resguardo.