Los recursos del gobierno son limitados por lo que ha sido difícil pagar todos los adeudos que se heredaron, indican.
Se ha avanzado en el pago de los adeudos que se heredaron de la pasada administración con los empresarios duranguenses, afirmó la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Magdalena Gaucín Morales.
"Va avanzando, sobre todo en el tema de construcción, tendremos que reunirnos y hacer un corte para ver cómo se ha avanzado en este tema, entiendo que ya un poquito está la situación más fluida en el tema económico, sobre todo para el Gobierno del estado pero esperaremos hacer un corte del primer bimestre del año para saber qué tanto se ha podido avanzar en este tema", indicó.
Asimismo, dijo que se buscará una reunión con la Secretaría de Finanzas en caso de que el avance no fuera significativo.
Expuso que en el caso específico de las empresas afiliadas al CCE a las cuales se les debían 20 millones de pesos, también ha avanzado, "sobre todo en el tema de servicios que aún se siguen prestando, pero todavía están algunos pendientes", señaló.
Por lo que agregó que se tendrá que hacer un nuevo corte para analizar el monto de avance.
"Lo esperado sería que ya no tuviéramos adeudos, pero sí se ha podido avanzar sobre todo en el tema de los que se les está prestando todavía el servicio", indicó.
Y es que, a casi un año de que inició la actual administración estatal, aún se registran pendientes porque se heredaron bastantes compromisos financieros del sexenio anterior y los recursos de los que dispone el estado no alcanzan para cubrirlos todos, por lo que se irá avanzando poco a poco, indican.