La Casa Blanca confirmó que el equipo legal de la Presidencia hizo una búsqueda, en colaboración con el Departamento de Justicia. (ARCHIVO)
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dijo convencido de que el conflicto generado por los papeles clasificados que se han encontrado en una oficina privada se va a solucionar.
Las declaraciones se dieron en una rueda de prensa convocada para valorar los datos de la inflación, donde los periodistas, a gritos, increparon al presidente: "Papeles secretos al lado de su Corvette, ¿en qué estaba pensando?".
El presidente respondió asegurando que sus "Corvettes están en un garaje cerrado, no en la calle. Pero como dije a principios de esta semana, la gente sabe que tomo en serio el material clasificado".
La Casa Blanca confirmó que el equipo legal de la Presidencia hizo una búsqueda, en colaboración con el Departamento de Justicia, en las residencias de Wilmington y de la playa de Rehoboth, en Delaware, donde se descubrieron papeles políticos y personales junto a una serie de documentos clasificados.
FISCAL INDEPENDIENTE
Tras ello, el secretario de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland, nombró el jueves a un fiscal independiente para que investigue el hallazgo de los documentos.
Cabe recalcar que el Departamento de Justicia no avisó con antelación a Biden, de que fuera a designar a un fiscal especial.
Por su parte, la Casa Blanca aseguró que los abogados del presidente han dado por terminada la búsqueda de documentos clasificados.
La portavoz de la Casa Blanca señaló que Biden probablemente se enteró a través de alguno de sus asesores.