Buscan solucionar una situación de adeudo entre el Gobierno Municipal, CFE y Sapal.
El alcalde Homero Martínez, informó que se ha alcanzado un principio de acuerdo con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad para solucionar una situación de adeudo entre el Gobierno Municipal, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sistema Descentralizado de Agua Potable de Lerdo (Sapal).
El adeudo que tiene la CFE con el Municipio es por concepto de Impuesto Predial, permisos y pago de derechos, y debido a lo anterior el Municipio pretende negociar con la CFE para que la deuda que a su vez tiene Sapal por concepto de uso del servicio de energía eléctrica sea saldada o tenga alguna reducción.
De acuerdo con lo que ha informado el Ayuntamiento, son más de 200 millones de pesos los que debería la CFE al municipio por diferentes conceptos.
El alcalde dijo que el convenio resolutivo permitirá saldar la deuda que la CFE tiene con el municipio, a cambio de que la deuda de Sapal con la misma dependencia federal sea cancelada. Fue durante una visita previa a la Ciudad de México que el alcalde Homero Martínez presentó una propuesta de convenio de pago directamente en oficinas de la Dirección General de la CFE.
ACERCAMIENTOS
El alcalde confirmó que se han tenido acercamientos en la Ciudad de México con las autoridades de la CFE, representadas por Guillermo Nevárez Elizondo, director de Distribución en la Comisión, y se acordó firmar un convenio resolutivo para dar solución a esta situación.
El edil destacó que esta resolución permitirá saldar ambas deudas, mejorar las finanzas del municipio, mantener buenas relaciones en conjunto y mejorar la comunicación entre ambas entidades, especialmente, ante la próxima llegada de empresas a la ciudad, por lo que se espera concretar dicha firma de convenio en próximos días.