La vegetación plantada en este espacio público, forma parte de las especies en la zona que son regadas diariamente con pipas de agua tratada. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Como parte de la reforestación en la Alameda Zaragoza de Torreón, la Dirección Servicios Públicos Municipales avanzó con la colocación de más de 400 especies, considerando que este espacio es de recreación para las familias laguneras, principalmente los fines de semana.
El titular de la citada dependencia, Fernando Villarreal Cuéllar, comentó que, durante este mes de octubre, en dos semanas se plantaron 300 buganvilias, 20 lenguas de tigre, 20 lirios y el mismo número de lenguas de suegra. También se colocaron 79 árboles regionales, entre los que destacan el fresno, mezquite, ébano tejano y huizache.
El funcionario detalló que la vegetación plantada en este espacio público, forma parte de las especies en la zona que son regadas diariamente con pipas de agua tratada.
Recordó que, a lo largo de la actual administración municipal, el personal de la dependencia ha realizado diversas labores dentro de este lugar, con el mantenimiento tanto en las estructuras, como en los espacios verdes.
Sumado a estas acciones la Dirección de Servicios Públicos Municipales ha llevado a cabo labores de mantenimiento en el monumento de la Fuente del Pensador, así como en el Lago Coahuila. De igual manera, se hizo la instalación de luminarias.
Otras acciones realizadas en la Alameda Zaragoza son las de aplicación de pintura en cordonería, juegos y bancas, restauración de herrería, rehabilitación de rampas de acceso y la colocación de contenedores para basura. Cabe destacar que estas acciones se realizan de manera constante, pues el objetivo es conservar en las mejores condiciones las instalaciones de los espacios emblemáticos de Torreón.