(ARCHIVO)
Al corte del miércoles 8 de febrero, un total de 620 parejas se han registrado para participar en la campaña Uniendo Corazones en la que parejas de la región Lagunera contraerán matrimonio sin costo este 14 de febrero.
Aunque el registro está abierto para parejas del mismo sexo, atendiendo las disposiciones del decreto que el gobernador Esteban Villegas publicó en el mes de septiembre del año pasado y que permite dicha unión, no se ha registrado ninguna pareja LGBTI+, según informó Nazario Ortega Vega, director estatal del Registro Civil en Durango.
Esto de acuerdo al corte más reciente por lo que hace un llamado a los interesados en formalizar su relación a que aprovechen los beneficios que se otorgan en esta campaña que promueve el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Cabe recordar que recientemente se eliminaron dos de los requisitos de pláticas prematrimoniales y los análisis médicos, únicamente durante la campaña.
Asimismo, el funcionario del Estado recordó que la meta en esta primera edición de la actual Administración, son mil parejas en la región Lagunera. “Nuestra meta son mil (parejas) vamos en tiempo, finalmente vamos a estar abiertos en las oficialías sábado y domingo para que la gente sepa”, anunció Ortega.