Los jueves y viernes se desarrolla en un domicilio particular, calle Hidalgo #853, entre 20 de Noviembre y Nepomuceno.
El director del Instituto Municipal de la Juventud en Lerdo, David Cano Sánchez, celebró la participación de los jóvenes que se han sumado a los cursos de soldadura, mismos que se realizan en colaboración con el Centro de Capacitación Industrial (CECATI) número 20, tanto en el área rural como en el área urbana.
Los días lunes, martes y miércoles de 3:00 a 6:00 de la tarde, la capacitación se lleva a cabo en el Centro Comunitario DIF de la colonia San Fernando, mientras que los jueves y viernes se desarrolla en un domicilio particular, calle Hidalgo #853, entre 20 de Noviembre y Nepomuceno, a la misma hora.
“Gracias al apoyo de nuestro presidente municipal, el Dr. Homero Martínez Cabrera, a través de nuestro Instituto y en esfuerzo coordinado con el CECATI, seguimos brindando las herramientas necesarias para una mejor calidad de vida en los jóvenes de Lerdo, preparándolos para un futuro mejor con oficios dignos para que puedan solventar su economía”, dijo.
El funcionario dijo que el alcalde, Homero Martínez Cabrera, busca promover en el municipio diversas acciones para que los jóvenes tengan mayores aspiraciones en la vida, trabajen por su bienestar y para generar ingresos de una manera honrada, razón por la cual en el municipio se imparten diversos cursos junto al CECATI 20, pues además del taller de soldadura, en el área de computación de la Unidad Administrativa de San Isidro se realizan las clases de programación para aprender el manejo adecuado de los programas de office, impulsando a la juventud para desarrollar nuevas y mejores habilidades y competencias.
Para mayor información de las actividades que realiza el Instituto, se pone a disposición el teléfono de oficina 87 17 25 91 66, que brinda atención en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a viernes, también, a través del Facebook “Instituto Municipal De La Juventud Lerdo” son publicadas las acciones y programas que la dependencia municipal promueve.