(CORTESÍA)
El Gobierno municipal de Ramos Arizpe informó que un 90% de avance se registra en la obra para el Centro de Salud del ejido Paredón, el cual incluirá consultorios de medicina general y de ginecología, además de dormitorios para los médicos asignados a esta comunidad, baños y cocineta.
Añadió que para esta obra se destinó una inversión de cinco millones de pesos.
El alcalde Chema Morales Padilla y el director de Obras Públicas, Omar Limón Lara, recorrieron el inmueble para supervisar los detalles por afinar, a la espera de que en un mes más pueda entregarse el proyecto.
“La visión del alcalde fue muy completa al considerar la consulta médica general, servicio dental, ginecológico, incluso estamos revisando con la Secretaría de Salud la posibilidad de contar con algunas camas para atención hospitalaria”, explicó Limón Lara.
De acuerdo con el funcionario, se mantiene la coordinación con el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, para gestionar el incremento en el número de médicos asignados a este centro y, así, ampliar los horarios de atención.
Son más de dos mil habitantes del ejido Paredón los que se beneficiarán con el nuevo Centro de Salud construido con recursos municipales.